Llegan las Picotas!!!

Os escribimos con la alegría de saber que las cerezas que os estamos enviando os están gustando mucho.
La cosecha está siendo muy buena para las variedades de Californias, y Lapins.
Y, queremos anunciaros que, en breve, quizá una semana o 10 días, empezaremos a tener ya ¡¡¡las primeras PICOTAS!!!

  • En el mundo de las cerezas, las picotas son un grupo aparte, y lo que más las distingue del resto es que pueden cosecharse sin el rabito.
  • Son las cerezas más tardías y por eso las que más sol recogen, de manera que pueden procesar muchos nutrientes y de mayor calidad. Los últimos estudios sobre las Picotas demuestran que la cantidad de elementos saludables que poseen las hacen merecedoras de considerarlas como un superalimento.
  • Además, las picotas son de las variedades más antiguas que cultivamos, muy distribuidas en el pasado son el pico negro, el pico colorao, el pico limón, y la excepcional picota ambrunés. Todas ellas tienen Denominación de Origen Protegida, por su importante presencia y origen en el Valle del Jerte, pero también en la Vera.
  • Estas cerezas se desmarcan de los cánones de la agricultura moderna por su tamaño ligeramente menor y otras características, a pesar de tener una carne firme y a la vez jugosa. Esto hace que algunas de ellas estén en franca recesión, como el pico limón, o el pico colorao, ya que no se adaptan a la mecánica de la industria alimentaria moderna, lo que las está llevando al borde de la desaparición.

Principalmente os ofreceremos cereza picota ambrunés, aunque es posible que os enviemos algunas picotas de otras variedades en menor proporción.
Creemos que en esta andadura como cooperativa estamos logrando uno de nuestros objetivos: ofrecer y entregaros alimentos ricos y saludables, cultivados respetando y cuidando la naturaleza, escogidos con mimo, y compartir el sabor que podemos disfrutar aquí cuando nos acercamos a un árbol y escogemos esa cereza, de ese color en particular y no otra. Cuanto más tiempo está una fruta en el árbol, mayores propiedades nutricionales tiene.
Gracias por seguir contando con nuestras cerezas y por apoyarnos de este modo en esta ilusionante aventura de urdir nuestra cooperativa. De algún modo, formáis parte de este proyecto desde todos los lugares desde donde hacéis vuestros pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *