Cooperativa Agroecológica de Montaña

Alimentos de La Vera y Jerte

Somos un grupo de agricultores y agricultoras ecológicos que ofrecemos la fruta que cultivamos en las montañas de La Vera y del Jerte, y otros productos de artesanía alimentaria.

 

Apostamos por una agricultura diversa,  libre de químicos de síntesis, capaz de generar sus propios recursos y de cuidar el suelo, el agua, la diversidad y las personas, optimizando esfuerzos y ahorrando recursos.

Orientamos y promovemos diferentes dinámicas de consumo asociativo que promuevan la agroecología, como son los grupos de consumo. Ofreciendo fruta variada de temporada a lo largo de todo el año, y alimentos de elaboración local, aceite, mermeladas, conservas dulces y saladas, etc.

La Cooperativa Agroecológica de Montaña nace con el objetivo de hacer llegar nuestros productos directamente a quien se los va a comer, frescos, maduros por lo tanto exquisitos.

Si compartimos, nos fortalecemos. Queremos crear una estructura sólida capaz de sostener nuestras economías, nuestro trabajo y dar valor a las pequeñas producciones, que son finalmente las que fijan población al territorio, evitando el abandono del medio rural. A la vez, mientras nos quedamos, nos convertimos en custodios/as de la tierra que habitamos y hacemos frente a los desmanes a los que se ve sometida por intereses que nada tienen que ver con nosotros.

Si compartimos reducimos. Reducimos la cantidad de emisiones y residuos derivados de la comercialización, al optimizar el transporte, los embalajes, los procesos, etc… También reducimos el número de intermediarios entre producción y consumo, disminuyendo las desigualdades entre campo y ciudad. Paralelamente, somos una cooperativa liderada por mujeres y hombres que luchan por reducir la desigualdad de género tan arraigada en el mundo rural, empezando por nuestras estructuras organizativas.

Si compartimos ofrecemos más. Nos unimos para poder ofrecer más diversidad y canalizar nuestras producciones de forma coherente y sostenible. Además queremos ofrecer una experiencia que demuestre que existen otras maneras de cultivar, de comercializar y de consumir, creando una oportunidad consistente para otras agricultoras de nuestra comarca ya que, para poder formar parte de la cooperativa, cada socio y socia debe tener sus fincas con certificado de producción ecológica o encontrarse en proceso de conversión a ecológico.

Esperamos que participéis de la ilusión con la que hemos creado este proyecto.

CONTACTO:

+34 722 766 533

info@fruta-ecologica.com

https://fruta-ecologica.com