CIRUELA CLAUDIA

3,00

Ciruela de la Variedad Tradicional Reina Claudia.

Recolectada a mano de pequeñas producciones del norte de Cáceres, y cultivada según los principios de la Agricultura Ecológica, libre de plaguicidas y fertilizantes químicos de síntesis.

Puede consumirse directamente en diferentes grados de maduración en los que el fruto va adquiriendo nuevos matices de sabores y aromas. Incorporada al recetario dulce, salado o agridulce la convierte en un ingrediente protagonista de muchos platos.

Precio: 3€/Kg

Entrega en el domicilio indicado en 24 h desde el momento de la recolección.

¡Haz aquí tu pedido!

Agotado

Descripción

La ciruela Claudia que ofrecemos es de cultivo ecológico de pequeñas producciones de las comarcas del Valle del Jerte y de La Vera. Libre de pesticidas y fertilizantes de síntesis química, se cosecha a mano en el mes de Julio.

Su presencia entre los habituales campos de cerezo, permite diversificar el arbolado cultivado y ampliar el espectro de floración para los polinizadores.

El nombre de esta ciruela indica que esta variedad se remonta al menos, al siglo XVI. Originaria de Francia, su nombre se atribuye a la reina Claudia, esposa de Francisco I, influyente rey humanista del Renacimiento francés,

Es la reina indiscutible de las ciruelas, por su riqueza de sabores, y consistencia y jugosidad. Es comestible en diferentes grados de maduración, para hacer confituras, mermeladas, e incorporarla en recetas dulces y saladas. También puede secarse para obtener ciruelas pasas que adquieren el típico color negro al deshidratarse.

A pesar de ser una fruta dulce, sorprende en su bajo contenido calórico. También aporta gran cantidad de fibra, a la que se suman componentes laxantes, como el sorbitol, que intervienen mejorando el tránsito intestinal.

Del mismo modo que otras frutas del verano, su contenido moderado en pro-vitamina A, sobre todo en las variedades más oscuras como la Claudia Reina Verde, en vitamina E y en antocianos le confieren su acción antioxidante.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CIRUELA CLAUDIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *