Picota

4,50

Picotas de cultivo ecológico

La cereza Ambrunés, es la picota por excelencia, una antigua variedad de cereza originaria del norte de Cáceres, y ampliamente cultivada en la actualidad como cereza tardía, y reconocida con la Denominación de Origen Protegida Valle del Jerte.

Junto a ella maduran otras variedades de picotas como la Pico Limón , la Pico Negro, o la Pico Colorao,

Haz tu pedido aquí

Agotado

Categoría:

Descripción

LAS PICOTAS

En el mundo de las cerezas, las picotas son un grupo aparte, y lo que más las distingue del resto es que pueden cosecharse sin el rabito.

Son las cerezas más tardías, y por lo tanto, las que más sol recogen de todas, y más tiempo tienene de acoger diferentes metabolitos y azúcares, lo que las hace muy muy especiales.

Son de las variedades más antiguas que cultivamos, muy distribuidas en el pasado. El pico negro, el pico colorao, el pico limón, y la excepcional picota ambrunés; todas ellas tienen Denominación de Origen Protegida, por su importante presencia y origen en el Valle del Jerte, pero también en la Vera.

Estas cerezas se desmarcan de los cánones de la agricultura moderna por su tamaño ligeramente menor y otras características, a pesar de tener una carne firme y a la vez jugosa. Esto hace que algunas de ellas estén en franca recesión, como el pico limón, o el pico colorao, ya que no se adaptan a la mecánica de la industria alimentaria moderna, lo que las está llevando al borde de la desaparición.

Principalmente os ofrecemos cereza picota ambrunés, aunque es posible que os enviemos algunas picotas de otras variedades en menor proporción.
Recolectamos las picotas en el punto óptimo de maduración, que reúne sabor, dulzura y contenido en interesantes metabolitos. Y las enviamos el mismo día de la recolección para que las recibas en 24 horas desde su cosecha.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Picota”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *